Lápices, pequeños parlantes e incluso agendas son ejemplos de los regalos corporativos más comunes entre los negocios. La razón: son una buena herramienta de marketing y fidelización.
Asimismo, durante la época de Navidad se da un muy buen espacio para entregar este tipo de obsequios promocionales, ya que promueve la recordación de marca y puede ayudarte a retener la atención de clientes y colaboradores en el futuro.
Es una alternativa económica de promoción: si bien es una inversión extra para tu negocio, puedes promocionarlo continuamente con ellos.
Mejora el nivel de recordación de tu Pyme: si es un regalo bien elegido, será utilizado constantemente y estarás siempre presente en la vida de quien lo recibe.
Fidelización de los clientes: el gesto de regalar algo tiende a ser muy bien recibido, por lo que se crea un lazo más estrecho entre tu negocio y el cliente o proveedor.
- Tipos de regalos: “Buscamos dos, uno tecnológico, para los clientes con los que trabajamos más asiduamente; y uno más sencillo, generalmente dulces de buena calidad para los clientes esporádicos, con los que trabajamos indirectamente, compañeros de clientes regulares o con los que no trabajamos hace algún tiempo”.
- Función: “Si elegimos bien, permanecerá en el escritorio de nuestro cliente todo el año. Y si lo elegimos realmente bien, lo verá todos los días. Así que tiene un resultado doble: le hacemos un regalo útil y logramos que nos recuerden asiduamente. No buscamos atraer nuevos clientes, más bien fidelizar y agradecer la confianza”.
- Cantidad: “Para una Pyme como la nuestra es una inversión importante, en especial porque procuramos abarcar a todos nuestros clientes directos e indirectos. Normalmente enviamos unos 15-20 regalos tecnológicos y unos 30-40 dulces”.
- Dónde los compran: “Los más grandes los hemos comprado en el comercio y mandado a brandear (imprimir con el logo del negocio). Los dulces de este año los mandamos a hacer”.
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