lunes, 24 de diciembre de 2018

Posicionameinto Web SEO



Cómo mejorar tu posicionamiento web SEO

A continuación te expondré siete factores para ayudarte a posicionar mejor tu sitio web en motores de búsqueda como Google. Antes de continuar, quería decirte que si tienes alguna pregunta relacionada con el Marketing digital, dejes tu presunta abajo en comentarios.

El posicionamiento en buscadores es una de tus mejores armas para hacer crecer tu negocio onilne.  El trabajo profesional de posicionamiento web en buscadores de en muy importante para tu empresa, si no lo haces debes ser consciente que estás perdiendo oportunidades por lo que a continuación quiero compartir contigo siete factores que te ayudan a mejorarlo.

El primero es el protocolo https. Cada vez se habla más de cifrar las webs con el protocolo ssl y google está empezando a utilizarlo como un factor para condicionar el posicionamiento de una web en su buscador. Por el momento el peso de este factor no es excesivamente grande pero se puede ver en los últimos años una tendencia creciente en su importancia, por lo tanto lo tengo en cuenta.

Dos; usabilidad móvil. Es indiscutible a día de hoy la importancia de tener nuestras webs perfectamente adaptadas a dispositivos móviles como un factor para posicionar y rankear mejor en google tanto en dispositivos móviles como en los que no lo son. Lo que no es sólo es importante que la web se vea bien desde estos dispositivos sino que permite al usuario tener una navegabilidad de una experiencia muy buena. Ya que esto va a condicionar como aparece tu página posicionada cuando alguien realiza una búsqueda desde sus dispositivos móviles los que no hay pierdas de vista creciendo mes a mes.

Tres; mapa xml. Este archivo xml o html no es nada realmente nuevo pero facilita a google la indexación de las distintas páginas de tu web así como esas nuevas que vayas creando. En muchos cms cómo wordpress con tan sólo instalar un plugin además gratuito se puede hacer este trabajo por ti de manera totalmente automática.

Cuatro;  velocidad de la web. El tiempo que tarda en cargar tu web para que un usuario la pueda ver es un factor totalmente imprescindible a la hora de tener tu web mejor posicionada. Esta velocidad de carga debe analizarse tanto para dispositivos de escritorio como dispositivos móviles, mantenerla en el mínimo tiempo de carga posible y ello depende principalmente de la calidad del servidor en la que está alojada tu página web pero también del tamaño de los distintos archivos y elementos que cargan en tu web es decir como tu web está optimizada.

Cinco; protocolos. El posicionamiento en buscadores no solo se trata de aparecer primero sino que cuando has salido tu resultado sea lo más atractivo posible y eso lo podemos conseguir usando los fragmentos enriquecidos que ayudan a mejorar el ratio de clics por impresiones o dicho de otra manera el ctr. Para implementar este protocolo en tu web si utilizas un cms como wordpress existen plugins que lo pueden hacer automáticamente y no tendrías que hablar con un desarrollador para que vea la mejor manera de implementarlo en tu web.

Seis; amp de google es el acrónimo de -página móvil acelerada- y fue lanzado por google hace ya algún tiempo con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las webs móviles. Una mejor experiencia a los usuarios a día de hoy no parece ser un factor en el posicionamiento en buscadores pero todo apunta a lo que será, por lo tanto es importante empezar a valorar en implementarlo en tus contenidos de tu web lo antes posible.

Siete; la importancia de los enlaces uno de los factores más críticos en el posicionamiento en buscadores es la cantidad y la calidad de páginas que enlazan a tu propia página. Personalmente una de las mejores maneras de conseguir un incremento cualitativo de estos enlaces es mediante la generación de contenidos de alta calidad y la paciencia ya que esto es algo que lleva años conseguirlo. Es importante también incluir enlaces a esos sitios que complementen tu información e intentar mantener cierto equilibrio ya que un alto número de enlaces salientes puede penalizar la usabilidad de tu web.

Estos siete factores condicionan especialmente como tu web aparecen los resultados de google lo que directamente influye en la cantidad de visitas que recibes por lo tanto en el negocio que generas. Debemos recordar que cuando un usuario hace una búsqueda en un buscador como google en muchos de los casos tiene una intención de compra y en algunos casos en el corto y en otros en el medio largo plazo por lo que si no tienes bien optimizada tu web estás dejando escapar posibles clientes.

Si tienes bien optimizados estos siete factores junto con las redes sociales que son cruciales también para el posicionamiento, las posibilidade de que tu web suba de posiciones es mucho mayor.

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