miércoles, 1 de mayo de 2019

agencia de publicidad en monterrey

La invención de Hollerith atrapó al espíritu de la Segunda Revolución Industrial, una época de rápida automatización y mecanización. Fue una era de ferrocarriles, barcos de vapor gigantes, telégrafos, radio, electricidad, fábricas masivas y una comunicación internacional en tiempo real sin precedentes. Los horarios de envío, los horarios de los trenes, los datos bancarios complejos, las tablas de actuarios, los programas de bienestar social y los presupuestos gubernamentales proliferaban más rápido de lo que los humanos podían seguirlos. La información era el rey, y el procesamiento de datos estaba en constante demanda.}

AGENCIA DE PUBLICIDAD EN MONTERREY

En unos pocos años, Hollerith era el propietario multimillonario de una compañía que eventualmente lanzaría la industria informática de los Estados Unidos. Unas décadas después de regresar de Rusia, su tecnología formaría la columna vertebral de International Business Machines, o IBM, un conglomerado global que durante casi un siglo sería sinónimo de procesamiento de información y tecnología informática. Vendida bajo el nombre de la marca IBM, la tecnología de Hollerith podría impulsar a gobiernos civiles, militares y corporaciones de todo el mundo, reduciendo los números en la Guerra Fría y hasta el comienzo de Internet en los años sesenta. El mundo no usó simplemente los tabuladores de Hollerith; se hizo adicto a ellos y fue moldeado por ellos.

AGENCIA DE PUBLICIDAD EN MONTERREY

Hollerith fue aclamado como un genio. Muchos creyeron que su invención era parte de una revolución tecnológica más grande basada en datos que conduciría a un mundo mejor, más eficiente y más armonioso. Un destacado estadístico estadounidense predijo que inauguraría una era de "justicia universal" y que "haría imposible la guerra internacional".

AGENCIA DE PUBLICIDAD EN MONTERREY

Pero para toda la charla utópica sobre las computadoras de Hollerith, la tecnología tenía raíces oscuras.

AGENCIA DE PUBLICIDAD EN MONTERREY


No hay comentarios:

Publicar un comentario